miércoles, 2 de marzo de 2011

EMPRESA ESSEN

Empresa Essen

Essen Aluminio es una empresa 100% argentina, que desde el año 1980 fabrica y comercializa cacerolas de aluminio fundido.

Nuestra planta industrial está ubicada en Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fé. El tamaño de la fábrica es de 20.000 metros cuadrados.
Comenzó siendo un sueño familiar, que poco a poco se fue expandiendo y tomando forma. Hoy podemos decir que la mayoría de los hogares argentinos, cuentan con nuestros productos.

A lo largo de estos años se han vendido más de 20 millones de cacerolas.

Seguimos siendo una empresa argentina y familiar, con la misma consigna desde el inicio: la búsqueda permanente de calidad de nuestros productos y servicios.

Hoy nuestro compromiso sigue siendo el mismo, con nuestra gente y con los países en donde hemos ingresado, Paraguay, Uruguay y Chile.

  • Cuidado del Medio Ambiente

En Essen tenemos una premisa básica: “el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales”. Por este motivo es que hemos desarrollado dos plantas de tratamientos: una de efluentes líquidos y otra de efluentes gaseosos.
Para satisfacer los requerimientos de la legislación nacional e internacional en medio ambiente, rigen sobre la actividad industrial de la empresa, desde ISO 14000 hasta normativas específicas en agua y aire. Estos controles, garantizando el normal funcionamiento de los procesos depurantes, reflejan la postura de Essen con el medio ambiente, su cuidado y no contaminación. Habiendo realizado importantes inversiones tecnológicas dentro del Parque Industrial de la ciudad de Venado Tuerto, Essen Aluminio S.A. provoca el menor impacto ecológico, evitando así efectos perjudiciales para la salud humana, animal y vegetal.

  • Planta de tratamiento de efluentes líquidos
El agua, recurso natural renovable, se extrae de las napas subterráneas. Durante distintas etapas del proceso de los productos Essen, es necesario recurrir a ella como agente de limpieza, enjuague y acondicionamiento general. Luego de su utilización es imposible devolver al medio ambiente dicha clase de agua por la alta contaminación que posee. Por ello estos efluentes líquidos son sometidos a un tratamiento físico-químico con aireadores, agitadores, extractores de aceites y floculantes inorgánicos. Luego de 20 hs de acondicionamiento y clarificado, el agua ya está en condiciones de ser vertida a una red colectora municipal donde se suma a todas las aguas servidas de la ciudad.

  • Planta de purificación de efluentes gaseosos
El aire es otro de los elementos que Essen Aluminio S.A. busca de no contaminar con sus procesos industriales. En este caso, también en distintas etapas del proceso de fabricación, se generan gases y humos producto de horneados, vitrificados, refinados, sinterizados. En todos estos procesos es imposible no provocar emanación de partículas en suspensión. Con el fin de mantener el equilibrio ecológico se cuenta con un sistema de filtrado, conformado de diferentes sustancias inertes y particuladas, y así retener su pasaje directo al medio ambiente. De este modo estos gases son purificados y de las chimeneas de la fábrica puede apreciarse un efluente gaseoso debidamente tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario